Las cadenas televisivas en la nueva televisión

En la actualidad todas las cadenas de televisión en España tienen sus propios portales de televisión. Nombrando a las cadenas más importantes, RTVE tiene su portal en http://www.rtve.es, Antena 3 es http://www.antena3.com, y Telecinco http://www.telecinco.es. Además, en el caso de Mediaset España, tiene un portal de televisión en el que sube todos sus programa, http://www.mitele.es. Por supuesto, los dos grupos de televisión más grandes de España también tiene sus propias páginas web. También hay que recordar que todas las cadenas de televisión, todos los programas, series, informativos, están presentes en todas las redes sociales.

RTVE creó su portal de televisión con la idea de instalarse en el terreno de las nuevas tecnologías, potenciar la imagen de España en los cinco continentes, así como difundir las lenguas y culturas de España, y convertir el portal de Internet en un elemento clave para la financiación del grupo.

El sitio http://www.rtve.es cuenta con: información en tiempo real, compuesta por imagen, audio y texto; información del grupo, otras informaciones, información del tiempo y del tráfico, televisión en directo y televisión a la carta. De esta manera, RTVE se adapta a los nuevos tiempos con el fin de complementar a las cadenas de televisión que componen su grupo.

Por otro lado, Antena 3 sigue los mismo pasos que RTVE. A la creación de una página global, se le unieron páginas de información específica. Más tarde también incluyó la televisión en director y la televisión a la carta.

Por supuesto, Telecinco no iba a ser menos, y además con dos portales. Uno de ellos es el específico de la cadena de televisión, con los mismo servicios que Antena 3 y RTVE: información, videos, texto, etc. de los distintos programas y series de la cadena. Pero hace unos años decidió crear la televisión en directo y a la carta en otro portal televisivo, http://www.mitele.es. En este portal están colgados íntegramente todos los programas y series de las cadenas del grupo Mediaset España.

Como vemos, las cadenas de televisión no están dispuestas a morir, sino que han decidido renovarse, y adaptarse a las nuevas tecnologías, a las necesidades de los nuevos espectadores de la televisión del siglo XXI.

Deja un comentario