El caso de YouTube y Vimeo.

YouTube es una plataforma de Internet que permite a los usuarios subir, ver y compartir videos de manera gratuita. Esto mismo también lo permite hacer Vimeo, otra red social que permite compartir y almacenar videos. ¿La diferencia entre uno y otro? La calidad del video de Vimeo  es mejor que en YouTube, pero esta última es mucho más conocida por todos que Vimeo, ¿por qué?. Muy sencillo, YouTube fue comprado por Google, lo que potenció su uso entre los usuarios del buscador.

Con la llegada de YouTube se creó una nueva forma de hacer televisión, el streaming. «El streaming consiste en la distribución de audio o vídeo por internet. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera».

Las cadenas de televisión y artistas empezaron a subir sus videos a esta plataforma. De esta manera los videos de las cadenas de televisión no estarían solo en las páginas webs de estas, sino también en esta red social a la que los usuarios accede rápidamente a la hora de buscar un vídeo.

A raíz de esto, y de la televisión en Internet nació Google TV, «una plataforma abierta basada en Android y Chrome que funcionará en los televisores Sony con un procesador Atom CE4100 de Intel, un descodificador (set-top-box) de Logitech. Cualquiera de esos aparatos permitirá a los televisores conectarse a internet para acceder a todo el vídeo de la web».

Deja un comentario