El portal televisivo.

La llegada de Internet ha supuesto una revolución en la televisión. La Red está redefiniendo la radio, la televisión y la prensa, creando un supermedio de comunicación.

Las cadenas de televisión se están preparando para una nueva era de la televisión, creando portales televisivos en Internet. Podríamos decir que estos portales televisivos a los que nos estamos refiriendo son las páginas webs que las cadenas de televisión han creado en la red, para la difusión por Internet de sus contenidos audiovisuales, pero también escritos.

Como ya hemos dicho anteriormente, en estos portales de televisión, el espectador encuentra los mismos contenidos que en la televisión normal, pero también nuevos contenidos relacionados con los emitidos con los que además puede interactuar. Estos contenidos adicionales forman parte de una de las estrategias que las cadenas de televisión están llevando a cabo en la creación de los portales televisivos.

Las estrategias que están siguiendo las cadenas de televisión se resumen en estos pasos:

  • La interactuación con la audiencia. Colgar en el portar contenidos adicionales de los que se ven en la televisión normal. Una programación complementaria en Internet involucra más a los seguidores de la cadena.
  • Utilizar Internet para redirigir contenidos promocionales como videoclips, trailers, concursos, etc., pueden motivar al navegante a utilizar una combinación de ambos medios.
  • Experimentar con entretenimiento online, lo que es económicamente sostenible. Las cadenas de televisión utilizan los portales televisivos como un camino hacia la televisión interactiva.

El portal de televisión es un concepto híbrido entre la web y la televisión actual, que buscar un target de público mucho más amplio que los meros internauta. Este es el futuro de la televisión, un futuro en el que el usuario, la audiencia, podrá elegir que quiere ver, cuando lo quiere ver y donde lo quiere ver, ya sea en el aparato televisivo como tal o en las nuevas plataformas como móviles, ordenadores o tablets.

Deja un comentario