El marco regulatorio de la televisión.

En España se trabaja bajo un marco legal. Estas leyes son: la Ley General de la Comunicación Audiovisual, la Ley de la radio y la televisión, Ley del Tercer Canal, Ley de Televisión Privada de España, entre otras.

Habría que destacar una serie de principios o mandatos que aparecen en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que son: evitar la incitación al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social; respetar la dignidad humana y los valores constitucionales; promover el conocimiento y la difusión de las lenguas oficiales en el Estado y de sus presiones culturales; respetar el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y garantizar los derechos de rectificación y réplica; cumplir con el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información; y los poderes públicos y los prestadores del servicio de comunicación audiovisual deben contribuir a la alfabetización mediática de los ciudadanos.

También hay leyes referentes a los derechos de los menores. Respecto a los contenidos y la programación dirigidas a los menores podemos nombrar algunas  prohibiciones: está prohibida la emisión en abierto de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, especialmente las escenas pornográfica o de violencia gratuita; está prohibida la emisión entre las 16 y las 22 horas aquellos otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo de los menores;

Otras serían las referentes a los minutos de cortes publicitarios, la fusión de cadenas, la financiación. Las cadenas con un interés general tienen menos obligaciones.

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